2015-04-21

5.000 millones para financiar empresas

Más de 5.000 millones de euros, ese es el presupuesto que están dispuestos a gastar los fondos de capital riesgo en empresas españolas. Para ello buscan negocios interesantes en los que puedan invertir, permanecer en ellos durante un tiempo y acabar saliendo de ellos con un elevado porcentaje de retorno para los dueños de ese dinero.

El dinero que llega en forma de inversión de capital riesgo, al parecer, supone una buena oportunidad para las empresas españolas, de esa manera tendría la oportunidad de extender sus actividades a otros sectores, diversificar sus mercados, innovar con nuevos productos y aumentar su tamaño.




España se encuentra por debajo de la media con respecto a otros países de Europa en cuanto a participación del capital riesgo en el accionariado de las empresas.

Los inversores de capital riesgo buscan compañías con potencial de crecimiento, que tengan una ambición internacional y un gobierno corporativo profesional. Las compañías beneficiarias conseguirán aumentar el número de puestos de trabajo y depender menos de las economías domésticas.




Durante la agrupación de operadoras de capital riesgo en España realizaron 2014 se realizaron unas operaciones que supusieron un volumen de casi 25.000 millones, a las que habría que añadir las llevadas a cabo por las entidades públicas Enisa y CDTI.

Bajo el punto de vista de algunos expertos en el tema, los inversores de capital riesgo buscan una colaboración con las empresas a medio y a largo plazo. La entrada de estos en una compañía servirá entre otras cosas para la captación de talento hacia las medianas empresas. Según parece, los fondos cuestionan permanentemente la asignación de recursos, por este motivo hay que demostrar el retorno de cada inversión antes de realizarla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.