2014-11-11

¿Necesito una gestoría?

Es una pregunta que todos, al crear una empresa, se harán. Al principio se desea que los gastos sean los menores posibles, y una gestoría añadirá más gastos de funcionamiento a nuestro negocio.

Pero, ¿podemos realizar todos los trámites sin necesidad de contar con asesoramiento externo? Seguramente podríamos, utilizando una gran parte de tiempo y esfuerzo en ello. Dedicando tiempo a estudiar regulaciones, aprender a realizar ciertos trámites, etc. Y el tiempo que dedicamos a esto, podríamos dedicarlo a mejorar nuestro negocio.

Una gran empresa tienes sus departamentos de contabilidad, de recursos humanos, jurídico… Pero para una pequeña o mediana empresa no sería rentable emplear a trabajadores para estas tareas, y contratar los servicios de una gestoría parece la opción más razonable.

Además, como comentamos en el apartado “¿Qué servicios ofrece una gestoría?”, al aconsejarnos en materia tributaria y laboral, no sólo ahorramos el tiempo que tendríamos que dedicar a esos trámites, también nos podrán ahorrar mucho dinero al conocer la regulación para obtener subvenciones y ventajas fiscales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.