2014-11-11

¿Qué es una gestoría?

Una gestoría es un despacho u oficina que presta diferentes servicios a otras empresas. Éstos son principalmente trámites administrativos, y asesoría laboral, fiscal o jurídica.

Aunque tienden a equipararse, una gestoría y una asesoría no son lo mismo. Una asesoría, como su nombre indica, realiza servicios de asesoramiento. Es decir, aconsejar a empresas o autónomos en su manera de proceder en materia laboral o tributaria, por ejemplo, para obtener las mejores condiciones en un entorno legislativo complejo.

En una gestoría, es necesario que haya un gestor administrativo, que es una actividad regulada y para la que se deben demostrar unos conocimientos y capacidades, en unas pruebas convocadas a nivel estatal. Su labor es realizar en nombre de otra empresa o particular trámites de cara la Administración.

Como decimos, aunque no son lo mismo, normalmente se asimilan. Esto sucede porque lo habitual es que el mismo despacho realice tanto las funciones de gestoría como de asesoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.