2015-05-12

Ayudas para conseguir 4.000 euros por contratar

Empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid podrán verse beneficiados de ayudas que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros por cada contratación indefinida que realicen o por cada contrato temporal que conviertan en indefinido.

Así lo aprobó a finales del mes pasado el Consejo de Gobierno, que destinará casi seis millones de euros a este fin. El plazo para la solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el 15 de junio.

Salvador Victoria, portavoz del Gobierno regional, afirmó que se trata de una medida recogida en el Plan de Empleo de la Comunidad, que servirá para que miles de desempleados tengan una oportunidad laboral y se sumen así a los 41.066 madrileños que han comenzado a trabajar en la región durante el último año.



Habrá preferencia sobre todo a la hora de contratar a mayores de 45 años, en donde habrá una bonificación adicional de 1.000 euros. Los empresarios que quieran beneficiarse de ellas pueden convertir los contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos, además de cerrar nuevas incorporaciones con contratos indefinidos. En los casos de contratación a tiempo parcial, la ayuda se adaptará de manera proporcional a la jornada establecida.

El Gobierno regional estima en 1.400 el número de desempleados que podrían dejar el paro y beneficiarse de las subvenciones que se ofrecen a las compañías.

Para ello, será preciso que estén inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante el periodo anterior a la contratación o con al menos un mes ininterrumpido, salvo en los casos en que se mejore la vinculación y el contrato pase de temporal a indefinido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.