2015-05-14

Las SGR financiarán 25.000 pymes en dos años

La Confederación Española de Sociedad de Garanía Recípocra (SGR-Cesgar) se ha planteado como reto para los próximos dos años, prestar apoyo a más de 25.000 pequeñas y pymes de nuestro país. Este hecho formar parte de un plan coordinador de este organismo, que en el último ejercicio inyectó financiación a más de 16.000 compañías y autónomos de España.



Esta tipología de sociedad recíproca hace posible que se reduzca el coste en la financiación de proyectos. De igual modo, minimizan el riesgo de los financiadores y aumentan la eficiencia de las ayudas públicas, de manera que el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), permite que cada cantidad invertida por el erario público se multiplique por casi 40 euros de financiación a autónomos y empresas.



En el caso de España, durante el recorrido de este sistema, se ha respaldado a más de 115.000 empresas y se han formalizado avales por un valor de más de 26.000 millones de euros. Los mismos han permitido alcanzar una inversión inducida de casi 35.000 millones de euros.






Otro de los motivos por las que se distingue esta iniciativa es porque facilita el acceso al crédito en el largo plazo, pues solo uno de cada veinte créditos se amortiza en un plazo de menos de tres años. En este aspecto, el 70% de las operaciones se financian a más de ocho años, lo que facilita la devolución del capital a las empresas.



La última Junta Directiva de esta institución ha cambiado su nueva imagen corporativa, la cual será trasladada a una nueva página web y a las redes sociales de la institución.



Esta composición pone de manifiesto la nueva línea que se pretende infundir a los órganos directivos de la confederación, la cual fue aprobada en un plan estratégico en el que se contempla una mayor integración de las 22 sociedades de garantía recíproca que en la actualidad trabajan en España: 20 territoriales y dos sectoriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.