2015-04-28

Razones por las que el IPC actual es bueno para autónomos

El IPC subió seis décimas en marzo, ante esta situación la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) establece por qué esta situación es buena para el colectivo de los autónomos.

El IPC ha situado la tasa interanual en un -0,7%. En cualquier caso, la cifra configura un panorama positivo y halagüeño para los autónomos, como explican desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).





Una incidencia muy importante es el precio actual del petróleo, los carburantes y la energía, que han sido protagonistas de la bajada de los precios. De hecho, se trata de una tendencia que se ha repetido en los últimos meses y la cual es consecuencia directa de los precios de la gasolina y el gasoil, ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la actualidad se encuentran bajo uno de los mínimos históricos de tales indicadores, lo que ha traído consigo un respiro para toda la economía real, pero de forma especial un importante ahorro en los costes a los que mensualmente deben hacer frente los trabajadores que componen el colectivo de los autónomos.





Por ello desde ATA señalan que el hecho de que el crecimiento negativo de la inflación sea provocado por los factores de los que hablábamos anteriormente, y no por un descenso en el consumo.

Entre éstas se encuentran los costes de los útiles de trabajo de estos profesionales, entre los que la gasolina, como producto indispensable para sus medios de transportes, sobresale del resto. De la misma manera, la bajada del precio de otro tipo de servicios relacionados con los suministros que estos requieren para realizar su actividad, también afecta positivamente para producir a menor coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.